¿Cómo se utilizan las pastillas anticonceptivas?

Tomar pastillaSi es tu primera vez tomando pastillas anticonceptivas, debes comenzar tomando la primer pastilla de la tableta, el primer día de tu menstruación y así deberás seguir tomándolas diariamente, a la misma hora, hasta terminar todos los comprimidos del paquete.

Existen dos tipos de tabletas; las de 28 comprimidos y las de 21 comprimidos. Cada comprimido corresponde a un día de la semana.

Las tabletas con 28 comprimidos; contiene 21 pastillas con hormonas y las últimas 7 pastillas sin hormonas. A estas últimas 7 pastillas sin hormonas se les llama placebo; sirven de recordatorio para aquellas personas olvidadizas de que al terminar su paquete de 28 comprimidos se debe comenzar con una nueva tableta.

En el caso de las tabletas con 21 comprimidos; se toma cada comprimido de acuerdo a los 21 días que se muestran marcados en la tableta; cuando se termina la misma, se deben de tener 7 días de descanso antes de empezar un nuevo paquete.

Cuando comienzas a tomar los placebos (en el caso de las tabletas de 28 comprimidos) o ya terminaste tu tableta y estas dentro de los 7 días de descanso (en el caso de la tableta de 21 comprimidos), se espera la llegada de tu nuevo periodo. Si al día 29 tu período aún no termina, debes comenzar igual con la toma de una nueva tableta.

¿Te resultó útil? Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>